plan Exonerados

Hemos creado el plan AVANZAMOS CONTIGO en beneficio para nuestros clientes. Con nuestro proceso de importación para autos exonerados ahora es más sencillo de obtener el Auto de tus Sueños.

¿Quiénes pueden acceder al plan de exoneración AVANZAMOS CONTIGO?

La personas con discapacidad y personas jurídicas encargadas de su atención, pueden importar vehículos para su uso, con exenciones del pago de tributos al comercio exterior de acuerdo a su porcentaje de discapacidad; para lo cual se debe registrar la solicitud de exoneración de tributos.

Los beneficiarios para este trámite corresponden a aquellas personas que hayan sido debidamente calificados por el Ministerio de Salud Pública con un porcentaje de discapacidad del 30% o superior.

A tener en cuenta:

  • Solo pueden importar un auto por una sola vez cada cinco años.
  • El vehículo adquirido con exoneración no podrá ser vendido durante cinco años, contados a partir de la fecha de su nacionalización.

¿Cómo accedo al plan AVANZAMOS CONTIGO?

El trámite es completamente gratuito y nuestros asesores te acompañarán y guiarán durante todo el proceso. A continuación te presentamos una vista rápida de los pasos a seguir.

Revisa nuestros modelos y escoge el más adecuado a tus necesidades. Consulta nuestros precios de exoneración más abajo.

Un monto inicial deberá ser cancelado para asegurar la importación y nacionalización correcta  del vehículo.

Ofrecemos distintos planes de financiamiento hasta 5 años. Escribe a uno de nuestros asesores y con nuestro simulador de financimiento obtén el plan que más se ajuste a tus necesidades. 

Debes contar con el carné de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud Pública. 

Debes solicitar el dispositivo de firma electrónica «token», que será utilizado para el trámite de importación de bienes y vehículos. 

Los requisitos para solicitar la exoneración de tributos en la importación de bienes, varían respecto a personas naturales y personas jurídicas. Más abajo te lo explicamos con más detalles. 

Aplica a la solicitud, el trámite lo realizas en línea, ingresando a la página web de SENAE y registrando tu solicitud.  

1. Escoge el Auto de tus Sueños

Revisa nuestros Modelos y encuentra el vehículo que más se acomode a ti.

Los precios dentro del plan AVANZAMOS CONTIGO dependen del porcentaje de discapacidad evaluado por el Ministerio de Salud o CONADIS y los puedes consultar en la tabla siguiente.

Lista de Precios del Plan Exonerados: AVANZAMOS CONTIGO

2. Entrada y Financiamiento

Una parte del valor del vehículo deberá ser cancelado para asegurar la importación y nacionalización correcta  del vehículo. 

Ofrecemos distintos planes de financiamiento hasta 5 años. Escribe a uno de nuestros asesores y con nuestro simulador de financimiento obtén el plan que más se ajuste a tus necesidades. 

3. Carné de Discapacidad

Debes contar con el carné de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud Pública. En el caso de tener el carné emitido por el CONADIS, debes realizar el proceso de recalificación en el Ministerio de Salud Pública, llamando al Call Center 171. 

4. Certificado de Firma Electrónica "Token"

Debes solicitar el dispositivo de firma electrónica «token», a través de la página web del Banco Central del Ecuador y retirarlo en las oficinas del Registro Civil a nivel nacional; será utilizado para el trámite de importación de bienes y vehículos. Si tienes dudas al respecto, nuestros asesores te pueden guiar durante todo el proceso. 

5. Requisitos para la exoneración de Tributos en la Importación de Bienes

Los requisitos para solicitar la exoneración de Tributos en la Importación de Bienes para personas naturales están explicadas a continuación. 

Requisitos para la importación de vehículos:

•      Escaneado de la proforma del vehículo a importar.

•      Escaneado de la declaración juramentada del buen uso del vehículo para persona con discapacidad.

  

6. Aplicar a la solicitud de Exoneración de Tributos

El trámite lo realizas en línea, ingresando a la página web de SENAE: https://ecuapass.aduana.gob.ec y registrando tu solicitud para personas naturales o para personas jurídicas que atienden a personas con discapacidad.

7. Recibe el auto de tus sueños

Disfruta de tu nuevo vehículo.

Recuerda que cuenta con GARANTÍA de 12 años o 120.000 km y contamos con servicio técnico capacitado y REPUESTOS ORIGINALES a disposición de toda necesidad